Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Viernes 30 de Octubre de 2020 6:00 PM
Deportes: 2020/10/30 06:00pm

Técnico de selección de baloncesto de Panamá, complacido con la armonía

El timonel apuntó que le preocupa el tiempo de entrenamiento del grupo y el estado en que lleguen los jugadores.
  • Redacción

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • selección de baloncesto de Panamá
  • David Rosario
  • Baloncesto
  • Burbuja

 

La armonía de grupo es el máximo secreto del equipo panameño de baloncesto que afrontará en noviembre, en la burbuja de Argentina, la tercera ventana hacia el FIBA Americup 2022, manifestó a Efe el seleccionador David Rosario.

"A este equipo yo le tengo una fe tremenda porque hay armonía en el grupo. Creo que los jugadores de mayor experiencia se dieron cuenta que está es la oportunidad de clasificar al Americup", precisó el estratega puertorriqueño, que también trabaja con el club Real Estelí nicaragüense.

 

VER TAMBIÉN: Los gimnasios no encuentra la luz al final del túnel

 

Agregó que "bajo condiciones normales", teniendo al grupo que jugó contra Paraguay en febrero pasado, añadiendo a Trevor Gaskins y a Eugenio Luzcando, "parece que es un grupo que tiene muchas posibilidades, independientemente de la situación en que esta el mundo".

El técnico boricua, con 18 años de carrera, apuntó que le preocupa el tiempo de entrenamiento del grupo y el estado en que lleguen los jugadores.

"Ocho de los 12 jugadores están afuera de Panamá y es poco probable que lo podamos tener juntos en los entrenamientos", indicó.


VER TAMBIÉN: Le piden a famosa peleadora Page VanZant abrir su cuenta de OnlyFans

 

Añadió que "el viaje es complicado para los nuestros que juegan en Europa" y el combinado panameño tienen esa condición a jugadores como Akil Mitchell, Tony Bishop y Javier Carter, tres pilares del quinteto panameño.

"Por regla FIBA te tienes que reportar tres días antes de la competencia, ya habiendo pasado todos los protocolos de bioseguridad y tener el permiso de tu club, juegas dos partido y te regresas, es bastante complicado", afirmo.

Rosario tiene pensando que cuando tenga el grupo completo tendría como mínimo de tres a seis entrenamientos, "si se trabaja a marcha doble".

Situación

El quinteto panameño llegará a esta tercera ventana clasificatoria invictos en dos partidos, al derrotar a Paraguay en dos ocasiones.

"Uruguay y Brasil, nuestros rivales, cuentan con sus jugadores en su país y ya están entrenando, en eso nos llevan ventaja. Aunque no jugarán de local tienen a su afición cerca", advirtió.

Los panameños, sembrados en el grupo D, se medirán con los brasileños el 27 de noviembre y al día siguiente con Uruguay.

Rosario, quien cumple su segunda era al frete del un combinado panameño, también le preocupa el tiempo que se vive con respecto a la covid-19, pero a la vez deja claro que "aún así se está dando un paso a frente y se quiere jugar".

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Congelación de óvulos, un procedimiento que gana terreno

Congelación de óvulos, un procedimiento que gana terreno

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×